Convocatoria para participar del Tercer Congreso Internacional «La voz en la escena artística»

La Red de InvestiCreación Artística, a través de la Compañía Nacional de Teatro Universitario, junto a otras 17 universidades de Colombia, Brasil, Chile, Argentina, España y México, invitan a participar del Tercer Congreso Internacional La voz en la escena artística. Po-éticas y estéticas en la pedagogía e investiCreación.

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) es co organizador junto a otras casas de estudio junto a México, Chile y Colombia.

Este Tercer Congreso se realizará del 15 al 17 de abril con modalidad híbrida. Está destinado a investiCreadores escénicos, docentes, tesistas, artistas, terapeutas e investigadores, que podrán participar con distintas modalidades.

Recepción de resúmenes, ponencias o propuestas: 25 de febrero.

Publicación de resultados: 20 de marzo de 2024

Inicio del Congreso: 15 de abril.

Hay tiempo hasta el 25 de febrero para presentar resumen de obra, ponencia o propuesta. Las modalidades de participación incluyen presentación de obra o fragmento de obra; ponencia convencional; obra escénica o propuesta artística. En el caso de participar con un Taller (2 a 6 horas), se debe adjuntar nombre del taller, propósitos, programa de trabajo y breve semblanza curricular.

Ejes temáticos
-Ética en la voz escénica: Protocolos, normativas y derechos humanos.
-Formación: Educación y experiencias pedagógicas en torno a la voz escénica.
-Investigación: Desarrollo, generación y aplicación del conocimiento relacionados con la voz escénica. (Teorías, métodos y técnicas)
-InvestiCreación: Creación artística fundamentada en procesos de investigación
-Obras o espectáculos en línea o presenciales.
-Ciencias y tecnologías para la voz y sus procesos.
-Diversidad lingüística y multiculturalidad en la voz escénica.
-Discursividad, intertextualidad y transdisciplina.

Cómo participar

Las personas interesadas deberán completar un formulario disponible aquí:

Participan de México: la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad de las Artes de Yucatán, Centro Universitario de Teatro, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de
Querétaro, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Guanajuato, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de
Aguascalientes, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León; Ápeiron Teatro.

De Colombia, se suma la Universidad de Antioquia y de Guatemala, la Universidad de San Carlos de Guatemala. También, la Universidad Autónoma de Barcelona (España); Universidad de Chile (Chile); Universidade Estadual de Campinas (Brasil); Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) (Argentina),