Convocatoria para práctica profesional para estudiantes de Música

El Centro de Producción, Formación y Desarrollo del IUPA abre la tercera convocatoria para prácticas profesionales para estudiantes regulares del IUPA.

En esta oportunidad, se trata de prácticas destinadas a estudiantes de las carreras de Música, que se realizarán en el área IUPA Toons del CPFD. Quienes resulten seleccionados/as, acreditarán horas de asignación libre al finalizar el plazo de su práctica.

Los y las estudiantes que cumplimenten el perfil de cada búsqueda podrán postularse por el formulario disponible al final del texto.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre.

Perfil de la convocatoria

Se requiere un:

1.Transcriptor de partituras de la apertura, climas y canciones para la serie animada Alén de la Patagonia (perfil 1).

2.Arreglador de piezas musicales y transcriptor para apertura, climas y orquestación para la serie (perfil 2).

Horas semanales: 4 horas.

Plazo: 2 meses

Acredita 20 h de asignación libre.

Requisitos para participar

• Ser estudiante regular del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, en carreras afines (Música);
  • Contar con disponibilidad de horas de asignación libre para cumplimentar.
  • Cumplir con los requerimientos del perfil de la convocatoria.
  • Presentar documentación personal, trabajos previos (portfolio), validación académica (rendimientos y correlatividades) y de los directivos y tutores del proyecto convocante.

Los contenidos desarrollados serán:

Perfil 1. Se requiere amplio conocimiento musical para transcripción a partitura con cifrado americano para piezas musicales como: climas (música incidental) y canciones. Conocimiento y dominio de software de transcripción como por ejemplo: Finale, Sibelius, MuseScore, etc.

Perfil 2. Se requiere amplio conocimiento musical para adaptación a Orquestación piezas musicales como: climas (música incidental) y canciones. Asimismo, para transcripción a partitura con cifrado americano de todas las piezas musicales y canciones.