Convocatoria para publicación a ponentes de las jornadas de investigación UPC/RUP

Se abre la convocatoria que tiene como destinatarios exclusivos a los ponentes en las III Jornadas de Difusión y Promoción de la Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y las I Jornadas de Investigación de la Red de Universidades Provinciales (RUP) “Investigación y acceso abierto al conocimiento para una sociedad soberana e inclusiva, a los 100 años del natalicio de Paulo Freire”.

Quienes deseen participar en esta segunda publicación, denominada Acta de Ponencias, deberán formular un “artículo breve”, que atravesará, primeramente, un proceso de control de estilo para garantizar su calidad científico-académica y asegurar la incorporación de los rasgos propios de la tipología “trabajos en eventos científico-tecnológicos” y, en segundo lugar, un proceso de control conceptual por parte de un grupo de evaluadores especializados en los diferentes temas.

Los artículos breves deberán enviarse al correo electrónico del Comité Científico de las Jornadas: ccji@upc.edu.ar. Las precisiones formales para la redacción del artículo breve pueden consultarse en una hoja de estilo y normalización que los organizadores del Acta de Ponencias han preparado (*adjuntamos link al pie), junto con una plantilla que facilitará la escritura (*adjuntamos link al pie). La fecha límite para el envío de los artículos breves es el viernes 1 de octubre de 2021. La fecha de publicación está prevista para julio de 2022.

Durante los procesos de control de estilo y evaluación conceptual, el Comité Científico de las Jornadas, coordinado conjuntamente por la Dra. María Inés Arrizabalaga y la Mgter. Miriam Abascal por la Universidad Provincial de Córdoba, introducirá cambios y modificaciones que sean precisos, y establecerá el orden de aparición de los artículos breves que resulten aceptados. La adopción de pautas de estilo y normalización es condición excluyente para que la evaluación continúe su curso hacia la revisión conceptual. Luego del control conceptual de los expertos, los autores recibirán un aviso de aceptación de sus artículos breves, y deberán sujetarse a los términos de publicación bajo la Licencia de Creative Commons. Asimismo, los autores autorizarán que sus artículos breves se alojen en repositorios institucionales, tales como el espacio destinado a Actas en la Editorial de la Universidad Provincial de Córdoba.