Convocatorias, concursos, becas para estudiantes octubre 2022

Te acercamos este listado de convocatorias externas vigentes que te pueden interesar. Esta selección fue realizada por SINERGIAS. Laboratorio de gestión cultural, el espacio institucional para potenciar y consolidar tus proyectos artísticos o culturales independientes. Cualquier duda sobre alguna de las postulaciones, ¡contactanos a sinergias@iupa.edu.ar!

AUDIOVISUAL

INCAA – «Historias breves”

“Historias Breves 2022” tiene por objetivo estimular la producción y dirección de cortometrajes de ficción, brindando la posibilidad a los realizadores de plasmar, en la práctica, nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

Se seleccionarán 24 proyectos ganadores, uno por provincia y 6 proyectos suplentes a razón de uno por región.

El premio para cada proyecto ganador consistirá en el 100% del presupuesto presentado, con un tope de $4.500.000.

Convocatoria abierta hasta el 2 de enero de 2023.

Toda la info, con las Bases y los parámetros técnicos, en http://www.incaa.gov.ar/concursos/cine/historias-breves-2022 

***

ARTES VISUALES

Embajada argentina en EE.UU. – Temporada 2022/2023

La Embajada argentina en EE.UU convoca a artistas argentinos/as a presentar propuestas para muestras de arte, individuales o colectivas, a ser exhibidas en el marco de su programa de actividades culturales de la temporada 2023/2024.

La temática de las obras a presentar es libre y se aceptan todas las técnicas:  pintura, acrílico, oleo, técnica mixta, acuarela, grabado (todas las técnicas), serigrafía, pastel, carbonilla, lápiz de color, dibujo, tinta, collage, encáustico con cera, tapiz, arte textil bidimensional, fotografía y técnicas digitales.

Se solicita un mínimo de 15 imágenes digitales de alta resolución (Mínimo 300 dpi y que no sobrepase los 15 MG por archivo.

Convocatoria hasta el 28 de octubre.

Toda la info en https://eeeuu.cancilleria.gob.ar/es/convocatoria-muestras-de-arte-temporada-20222023 

***

DANZA

Situar Danza 2023

Se seleccionarán 50 proyectos con alcance federal de diversas expresiones de las danzas. Podrán presentarse acciones, obras, instalaciones, conferencias performáticas, talleres u otros formatos.

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán un estímulo económico de entre $120.000 y $360.000 y, además, formarán parte de la programación deL Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de diciembre.

Toda la info, en https://www.cultura.gob.ar/convocatoria-federal-situar-danza-2023-12414/ 

***

INDUSTRIAS CULTURALES

IMPULSAR MICA 

Impulsar MICA es un incentivo productivo para fortalecer la circulación y comercialización de bienes y servicios culturales e impulsar su participación en ferias, festivales y mercados.

Esta convocatoria está compuesta por dos modalidades de postulación: Modalidad Circulación (para la atención de gastos ligados a la circulación nacional de proyectos con proyección comercial (realización de giras, presentaciones, traslados, pasajes, hoteles, alquiler de micros, gastos de post-producción), y Modalidad Ferias, Festivales y Mercados (para la atención de gastos ligados a la participación en ferias, festivales y mercados nacionales (traslados, pasajes, hoteles, alquiler de stand y contratación de servicios de terceros). Para ambas líneas, hay un monto máximo de financiamiento de $600.000.

Atención que es hasta el 7 de noviembre.

Información en https://www.cultura.gob.ar/abrio-la-convocatoria-para-impulsar-mica-12477/ 

***

AUDIOVISUALES

VI Festival Nacional de Cortometrajes «Calzate estos Cortos»

El objetivo del Festival (en Salta) es visibilizar la producción nacional de cortometrajes, la pluralidad de miradas federales y fomentar su encuentro con el público.

Las categorías son ficción, documental, experimental y animación. La temática es libre y el Festival no tiene costo de inscripción. Podrán participar sólo obras que hayan sido terminadas con posterioridad al 1ro de agosto de 2021, que no excedan los 20 minutos de duración.

Cierra el 2 de enero de 2023.

Bases y condiciones en https://calzateestoscortos.wixsite.com/calzateestoscortos 

***

ARTES VISUALES

Arte textil

Esta convocatoria tiene por objetivo promover la producción y difusión de las producciones artísticas convoca a los/as/es artistas visuales residentes en la región patagónica argentina a participar de la segunda edición de Arte Textil en el Museo Fueguino de Arte.

Se comprende dentro de la disciplina de arte textil aquellas obras que están realizadas con materia prima textil y/o mediante técnicas textiles y/o que presenten imagen textil.

Las obras podrán ser bidimensionales, tridimensionales y/o audiovisuales. La obra no deberá exceder el tamaño de 1 m y el peso máximo aceptado será de 5 kg. En caso de los audiovisuales, no deberán exceder los 10 minutos de duración.

Se debe adjuntar una breve biografía artística, una memoria descriptiva de la obra, los datos de la obra (título, medidas, técnica, año de ejecución, peso, duración en caso de ser audiovisual) e imágenes fotográficas, diferentes vistas de la obra.

La fecha límite para la inscripción es el 14 de noviembre.

Las Bases y Condiciones están en https://drive.google.com/file/d/1dL2un1RbLeYq6cBsfjO4KsWC7JbwgQ1m/view