Convocatorias, concursos y becas para estudiantes. Febrero 2023

GESTIÓN CULTURAL

Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+

Está abierta la inscripción para esta Diplomatura gratuita, federal y con modalidad a distancia, un espacio para profesionalizarse y promover oportunidades laborales en el ámbito de la gestión cultural.

La propuesta formativa está dirigida a gestores, artistas y trabajadores culturales de la comunidad LGBTI+ de todo el país, que desarrollen sus actividades en el ámbito público, privado o independiente, y a toda persona del colectivo LGBTI+ interesada en profesionalizarse en gestión cultural.

La cursada es de 8 meses, desde marzo a diciembre de 2023 y tiene una modalidad tanto sincrónica como asincrónica. Los encuentros sincrónicos se dictarán los días martes de 18 a 21 hs., a partir del martes 14 de marzo y hasta mediados de diciembre. Ocasionalmente, podrán dictarse seminarios o tutorías de proyecto los días miércoles por la tarde. En total, tiene una carga horaria de 200 horas.

Abierta hasta el domingo 26 de febrero de 2023.

Toda la info, con formulario de inscripción, en https://www.argentina.gob.ar/cultura/convocatorias/12837 

***

TEATRO

Concurso de producción de obra «40 años de Democracia en la Región Patagónica»

Esta convocatoria está dirigida a grupos y/o elencos de teatro independiente de la Región Patagonia para solicitar apoyo a la producción de obras cuya temática ponga en valor y en diálogo con las juventudes la memoria activa de estos 40 años de Democracia ininterrumpida en la Argentina.

Hay que presentar un detalle de la propuesta artística, criterios dramatúrgicos y de puesta en escena, texto de la obra, descripción de las estrategias previstas para ejecutar el proyecto independientemente del eventual apoyo del INT, propuestas de estrategias para el diálogo con públicos jóvenes y detalle del presupuesto total del proyecto.

Atención que la obra no debe haber sido estrenada al momento de la presentación de la solicitud, y las personas ganadoras se comprometen a estrenar el espectáculo antes del 11 de diciembre de 2023.

Convocatoria abierta hasta el 15 de abril

Info en https://inteatro.ar/convocatorias/democracia-patagonia/ 

***

AUDIOVISUALES

Festival Internacional BioBioCine

El Festival Internacional BioBioCine convoca obras provenientes de todos los países y culturas con foco en el cine de autor, nuevos realizadores, la experimentación, el diálogo intercultural y primeras naciones. Además de las categorías competitivas (Largometraje y Cortometraje de Ficción y No Ficción), tiene categorías no competitivas como Hecho para la Niñez (dirigidas al público infantil y el rescate de valores como la igualdad, respeto, integración y la

autoaceptación) o Cin(E)xperiencias (obras que fomenten el diálogo de lenguajes tales como la danza, las artes visuales y la performance).

La convocatoria cierra el 20 de marzo.

Toda la info se encuentra en https://www.festivalbiobiocine.cl/convocatoria-2023/ 

***

GESTIÓN CULTURAL

Gestión Cultural Pública – Edición 2023

Esta propuesta formativa está dirigida exclusivamente a trabajadores/as de la administración pública (nacional, provincial, municipal o universitaria) que desarrollen tareas dentro de un área cultural y busquen sumar herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público.

La cursada es virtual y tiene una duración de 12 semanas, con momentos sincrónicos y asincrónicos. Atención que será necesario contar con el aval de tu superior para participar del curso, ya que la cursada sincrónica se realiza durante horario laboral.

Cierra el día miércoles 01 de marzo de 2023.

Info en https://www.argentina.gob.ar/cultura/convocatorias/12839