Convocatorias, concursos y propuestas para estudiantes. Noviembre 2023

Te acercamos este listado de convocatorias externas vigentes que te pueden interesar. Esta selección fue realizada por SINERGIAS. Laboratorio de gestión cultural, el espacio institucional para potenciar y consolidar tus proyectos artísticos o culturales independientes.

Cualquier duda sobre alguna de las postulaciones, ¡contactanos a sinergias@iupa.edu.ar!

TEATRO

Asistencia Técnica para Grupos de Teatro Independiente

Está abierta la convocatoria para solicitar subsidios para la asistencia técnica a grupos independientes de la región patagónica. El subsidio deberá usarse para realizar la asistencia técnica por medio del pago de honorarios del/la Asistente Técnico involucrado/a. La Asistencia Técnica deberá tener carácter docente o formativo.

La persona que realice la Asistencia Técnica deberá estar registrada en el Registro Nacional del Teatro Independiente y no podrá pertenecer al Grupo solicitante.

Quien solicite la asistencia deberá demostrar como mínimo dos años de estabilidad y permanencia como Grupo de Teatro Independiente en la Provincia por la cual solicita el subsidio.

Es una convocatoria permanente, sin fecha de cierre.

Más info en https://inteatro.ar/convocatorias/asistencia-tecnica/   

***

ARTES AUDIOVISUALES

PampaDocFest – Festival Internacional de Cine Documental

Del 7 al 9 de marzo de 2024 se llevará a cabo la tercera edición de este festival en Colonia Santa Teresa (La Pampa). Con foco en películas de no-ficción, además de potenciar el encuentro entre realizadores, técnicos e interesados en este género, se busca fomentar un espacio de capacitación para contribuir al desarrollo de la cultura y difusión del documentalismo.

El festival está abierto a largometrajes y cortometrajes, nacionales e internacionales, de género exclusivamente documental. También hay una sección sobre «ruralidades».

Fecha de cierre de la convocatoria: 7 de enero de 2024.

Más info en https://filmmakers.festhome.com/f/6211 

***

TEATRO

IDÉNTICOS – Concurso de Micromonólogos por la Identidad 2024

Desde Teatro x por la identidad y Abuelas de Plaza de Mayo lanzan una nueva edición de IDÉNTICOS, con una selección abierta de micromonólogos. Los materiales seleccionados «serán parte de un espectáculo integral, modular, montado sobre esa selección», con coordinación dramatúrgica de Mauricio Kartun y dirección general de Daniel Veronese.

La temática de los monólogos será preferentemente acerca de la identidad, con especial atención a los materiales que aborden el tema desde el humor, la ironía y el sarcasmo.

Los textos tendrán un máximo de 3.000 caracteres, buscando una duración no mayor a 4 minutos. El espacio de representación será un escenario vacío.

Fecha límite para postular: 29 de Febrero de 2024.

Hay más información en https://www.teatroxlaidentidad.net/concursoidenticos2024 

***

GESTIÓN CULTURAL

FNA – Convocatoria para proyectos culturales

Este subsidio no tiene fecha de cierre. Deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico y puede ser destinada tanto a la financiación de proyectos artístico-culturales, como al pago de honorarios, adquisición o alquiler de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto en cuestión. Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.

Pueden solicitarlo asociaciones civiles, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas, sindicatos o todo tipo de entidades sin fines de lucro con personería jurídica

El monto se ha actualizado hasta $800.000.

Sin fecha de cierre.

Más info en https://www.argentina.gob.ar/cultura/fna/subsidios/subsidios-proyectos-culturales 

***