Cuatro estudiantes de Danza Contemporánea participaron del Festival Internacional Videodanza BA

Cuatro estudiantes del Profesorado Universitario de Danza Contemporánea del IUPA fueron seleccionados en la categoría “Estudiar es lo primero”, en el marco del Festival Internacional Videodanza BA. El grupo fue en representación del IUPA.

Venus Perata Guerezta, Vanesa Castaño, Sebastián Marielo y Miguel Angel Montoya, interpretaron una pieza y realizaron el video, que se presentó en el reconocido festival de danzas en Buenos Aires.

La propuesta Cruzar el umbral fue dirigida por Venus. La sinopsis señala que «Durante un habitual paseo dominical por las fincas valletanas, Elea recibe el llamado de seres intradimensionales. En visiones que fusionan tiempo y espacio, se produce el encuentro».

La obra se puede ver en línea, de modo gratuito, en la plataforma Octubre TV.

El festival, con más de 28 años de trayectoria, se despide en su última edición coordinado por Silvina Szperling. Este festival incluyó una sección de competencia oficial, actividades especiales, talleres

«Desde 1995, el Festival Internacional VideoDanzaBA (VDBA) se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio. Por medio de sus actividades intenta abarcar diversos objetivos: difundir proyecciones de artistas locales y de países vecinos, promover tutorías multidisciplinarias para la puesta en marcha de proyectos viables, la construcción de redes de trabajo y el acercamiento del arte a la comunidad», señala la organización de VDBA.