Curso autoguiado «Herramientas y estrategias para proyectos culturales»

Esta propuesta es un curso autoguiada virtual y sin arancel, ofrecido desde la Plataforma Formar Cultura, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Hasta el 29 de julio está abierta la inscripción. El curso fue gestado desde SINERGIAS, Laboratorio de Gestión Cultural del IUPA, con el apoyo del Centro de Producción, Formación y Desarrollo, en las instalaciones del Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

Asimismo, la propuesta está impartida por docentes de la casa y coordinadores del espacio SINERGIAS, Ingrid Quiroga y Mariano Martino.

Ofrece herramientas y estrategias para pensar, planificar y gestionar proyectos culturales situados en su contexto. A partir de metodologías para proyectos culturales, con un enfoque de colaboración, de trabajo asociativo y de generación de redes locales, el curso se divide en tres módulos que pasan por diferentes etapas: diagnóstico y contextualización, diseño e implementación y evaluación y sistematización.


La modalidad de cursada es 100% virtual y autogestionada, y se realiza a través de la plataforma Formar Cultura del Ministerio de Cultura. Los participantes tendrán acceso a los contenidos del curso durante una cantidad definida de tiempo y podrán seguir, de acuerdo a sus posibilidades, el desarrollo de la capacitación.
Inscripción abierta hasta el hasta 29 de julio.
Se puede acceder al material en