Danza Contemporánea y Mecánicas de Contacto III

PrintFines de agosto es la fecha del tercer encuentro de la capacitación en Danza Contemporánea y Mecánicas de Contacto III, destinada a artistas, dictada por el reconocido bailarín Gustavo Lesgart, que estará en IUPA para profundizar con la técnica de suelo y avanzar sobre ejercicios de composición e improvisación.

Del 29 al 31 de agosto será el encuentro intensivo de la capacitación, que viene trabajando Lesgart, bailarín y maestro de danza contemporánea, que ha trabajado coreografiando para el Ballet Argentino/Julio Bocca y NYU Ensemble (EEUU).

En esta capacitación se profundizará en los principios básicos de la técnica de suelo. Se ejercitará la relación entre el centro y los extremos del cuerpo y se hará hincapié en el estudio de la estructura ósea y sus conexiones.

Las clases comenzarán con ejercicios simples que gradualmente llevarán a la vertical y a movimientos que requieran mayor coordinación y complejidad espacial.

Se insistirá en el trabajo en parejas para estudiar y ejercitar diferentes mecánicas de contacto.

Además, se abrirá el juego a nuevas tareas sobre ideas espaciales y se trabajará en temas específicos de movimiento. También se revisarán las acciones coreográficas sobre las que cada uno de los grupos conformados durante los encuentros anteriores están trabajando.

Horarios

Jueves 29/8: de 14 a 19 horas.

Viernes 30/8: de 10 a 15 horas. Sábado 31/8: de 10 a 14.30 horas.

Inscripción en Secretaría.

Costos

Alumnos $30. Docentes IUPA, $60.

Egresados IUPA y público en general: $100.