Darwin se suma a las Escuelas de Arte Popular

En un emotivo acto, el Rector del IUPA Gerardo Blanes fue recibido por el intendente de Darwin Víctor Mansilla, para dar comienzo oficial a las actividades de la Escuela de Arte Popular en esa localidad.

En la oportunidad se dejó inaugurada una dependencia acondicionada especialmente por el municipio para que en ella funcione la Escuela de Arte y demás actividades previstas por el IUPA. El edificio es una antigua casona ferroviaria que fue restaurada manteniendo la fachada y
arquitectura tradicional.

El intendente manifestó su beneplácito y acompañamiento a las actividades que va a desplegar el IUPA en su localidad. Reafirmó la importancia que significa poder contar con un espacio universitario al servicio de los artistas populares locales.

Por su parte, el Rector expresó que “esto es una pequeña parte de lo que el IUPA puede devolverle a la sociedad; el IUPA es la Universidad del pueblo de Río Negro, es de ustedes”.

Finalmente, hizo especial hincapié en el grado de significación que tiene poner en marcha un programa como el de “Escuela de Arte Popular”; esto representa “la Universidad en la localidad”.

Posteriormente, ambas autoridades, junto a la la Secretaria de Cultura municipal y los profesores locales del programa realizaron el tradicional corte de cintas para dejar habilitadas las instalaciones de IUPA Darwin.
Acompañaron al Rector, el Secretario de Planeamiento Pablo Ais y los coordinadores del Programa Juan Carlos Echeverría y Ricardo Casanova.