Detalles de las nuevas carreras universitarias

Desde 2017, está vigente esta nueva oferta académica, con carreras de validez nacional. Se trata de 12 profesorados de nivel universitario, en distintas disciplinas artísticas.

¿Qué beneficios brinda como estudiante?

Más alcance profesional: permite al alumno desarrollarse en ámbitos de investigación, actividades académicas y científicas. Como docente, lo habilita también a dictar clases en el nivel universitario.

Más posibilidades académicas: permite continuar el desarrollo académico, para realizar estudios de especialización y posgrado. Jerarquiza la formación para presentarse ante becas, créditos y subsidios.

¿En qué cambia la cursada?

-Se incorporan materias cuatrimestrales y hay menos anuales.

-Hay más asignaturas promocionables.

-El estudiante puede armar su plan de carrera. Cada plan de estudio ahora tiene menos carga horaria, con materias más dinámicas y más sencillas en la correlatividad.

-Se dictan muchos más seminarios, con contenidos actuales, orientados a los intereses de los jóvenes y a las actividades específicas de su desarrollo profesional.