Dibujando con Scafati

cabezalscafatti-02El gran dibujante mendocino Luis Scafati dictará, en pocos días más, un seminario de dibujo destinado a artistas visuales, ilustradores.

Scafati es un prolífico artista, que ha incursionado en distintos aspectos, como ilustrar los textos de grandes escritores como Ricardo Piglia, Elsa Bornemann; también, para una serie de Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, publicado en fascículos para Página/12. La UNCuyo le otorgó el título de Doctor Honorís Causa.

Scafati dará un seminario intensivo modalidad teórica práctica, en el que abordará, entre sus contenidos:

La mancha, el gesto, la línea, énfasis, lo expresivo, la comunicación.-Dibujo y gráfica
El dibujo como lenguaje. Dibujo y diseño. El dibujo como técnica. El dibujo como expresión autónoma. El dibujo como sistema de representación. El dibujo como medio de construcción de formas y espacios.

Será curricular para cuarto año de Artes Visuales.

Horarios : de 9 a 13.30.

Aranceles

Curriculares $0

Alumnos $170.

Egresados $220

Docentes $300

Externos $450

Más sobre Scafati

Estudió artes en la Universidad Nacional de Cuyo.
Comenzó a publicar en diarios y revistas, dibujos de humor y comics, luego ilustraba notas periodísticas en los principales medios periodísticos de Argentina, también realizó afiches y tapas de discos.

Sus obras han sido expuestas en Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba, Barcelona, Francfort, Madrid, Francia, e integran las colecciones de importantes museos, entre ellos: Museo Sívori, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Argentina, House of Humour and Satire de Bulgaria, la Collection of Cartoon de Suiza y la Universidad de Essex en Inglaterra.

Sus trabajos fueron publicados en Argentina, Brasil, México, España, Corea, Francia, Gran Bretaña, Italia, República Checa, Grecia, Turquía.

Entre sus libros figuran, “Tinta China”,1986, “El viejo uno dos”, “El tren fantasma”, “Cadáver exquisito” y una versión de Drácula, escrita y dibujada por él.