Docente de IUPA es elegido por el Mozarteum Argentino

Foto gentileza Javier Bergamaschi

Claudio Poblete, profesor de Música del IUPA, resultó elegido por segunda vez como becario del Mozarteum Argentino, una de las instituciones de mecenazgo artístico musical más relevantes de nuestro país.

Poblete concursó y ganó una de las 10 becas que otorga esta entidad en 2020. “En 2018, fui becado para estudiar en la ciudad de Buenos Aires con el maestro Miguel de Olaso, y llevé a cabo una serie de actividades artísticas que me llevó a participar como parte del elenco del Ensamble Barroco del Teatro Colón (ISATC) en el festival internacional Jujuy Corazón Andino junto a artistas de destacado renombre como Horacio Lavandera, Dolores Costoyas y Gustavo Santaolalla, entre otros”, señala el artista, quien se ha especializado en archilaúd, laúd y otros instrumentos de música antigua.

Con esta beca, además, el músico pudo concursar para participar, en 2019, de la ópera Armida de Jean-Baptiste Lully en un proyecto de colaboración entre el Teatro Colón y el Centre de Musique Baroque de Versailles de Francia. Este certamen permitió a Claudio compartir escenario con artistas de la talla de Miguel de Olaso, Diego Nadra, Joëlle Perdaens, Violaine Cochart, entre otros músicos especializados en música barroca, bajo la dirección de Benjamin Chénier (Francia) .

“Este año, fui seleccionado por concurso para la edición del Fondo de Becas 2020 y se me propuso desde la institución reformular mi proyecto de beca con vistas a algún maestro europeo especializado en el laúd. Es un honor contar con el mecenazgo y el acompañamiento de una institución de excelencia como el Mozarteum Argentino y poder representar a la vez el nivel de excelencia musical de nuestra casa de estudios”, explica.