Docente de IUPA participó del 4to Congreso Iberoamericano de Teatro en Colombia

La docente Ivana Noel Véscovi participó  del 4to Congreso Iberoamericano de Teatro realizado en Colombia, en la mesa 2 Mujeres en el Teatro, el día viernes 7 de octubre de 2022. 

Este evento se dio en el marco del 54to Festival Internacional de Teatro de Manizales. La profesora participó de modo virtual.

La ponencia se titula Personajes femeninos en las obras de Luisa Calcumil, en la cual Ivana expuso parte de la investigación que está realizando en el IUPA con el equipo Actrices Investigadoras de la Patagonia, grupo integrado por ella como directora, junto a Lilen Quintin, Micaela Arias, Giorgina Guerrero, Agustín Melo Calafell.

«Fue una experiencia muy enriquecedora en la que logramos compartir con artistas y docentes de diferentes partes del mundo un fragmento de nuestra investigación. Nos centramos en dos obras de teatro de Luisa Calcumil y en la importancia de poder investigar y estudiar en nuestra universidad a una gran referente regional que ha recogido reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional por su trayectoria. 

Las Actrices Investigadoras de la Patagonia estamos muy agradecidas con las autoridades y con los integrantes de la Secretaría de Investigación del IUPA por acompañarnos y permitirnos realizar esta investigación. También agradecemos a Luisa Calcumil y cada una de las artistas que generosamente nos abrieron las puertas a todos los integrantes del equipo.», refirió la docente.