Docente de IUPA, preseleccionado para Cosquín 2023

El docente de Danzas Folklóricas, Nahuel Estive, fue preseleccionado para el Festival Nacional de Folklore que se realiza en Cosquín (Córdoba), del 21 al 29 de enero. Estive intenta competir como solista de malambo en el tradicional festival.

El bailarín ha sido Campeón Provincial de Malambo categoría juvenil en distintas oportunidades; esta vez, participó en una instancia preselectiva junto a un combinado de malambo de San Rafael llamado La Banda.

«Ganamos por la sede de Ing. Luiggi, de La Pampa, y estaremos representando a esa ciudad en el Pre Cosquín. En nuestro caso, nos presentaremos el 7 y 8 de enero», señala el docente.

El docente de Zapateo tiene amplia experiencia en estos certámenes. Baila folclore desde los 8 años y ha incursionado en malambo desde sus 14. En 2020, el artista nacido en Roca, se consagró Campeón Provincial de Malambo.

El IUPA tendrá, además, otros referentes de su comunidad que ya han seleccionados y seleccionadas para formar parte de la Delegación Oficial de RN, que representará a la provincia en el festival de folklore más grande del país.

En esta lista figuran los docentes de Danzas Luis Forquera, Natalí Fernández; las estudiantes de Danzas Folklóricas Victoria Montiel, María Nahuelanca, Soledad García y el estudiante Patricio Cáceres; la bailarina Ana Salas, referente de Accesibilidad; el músico Ricardo Fleitas -integrante del grupo Estepa, de Arte Popular- y las estudiantes de Música Camila Pugni y Malén Marileo.