Dos clases maestras intensivas

El músico y docente Pablo Boltshauser brindará dos master class para estudiantes de Música en octubre.

La primera está orientada a estudiantes y docentes de guitarra clásica, jazz y popular. La guitarra contemporánea solista y en la música de cámara propone una aproximación al nuevo repertorio para guitarra que combina la tradición de la música de cámara y solista junto al eclecticismo de los lenguajes actuales.

Será el jueves 14 de octubre de 11 a 14 horas en Auditorio IUPA.

La segunda está destinada a estudiantes de Composición y se titula La guitarra eléctrica como dispositivo sonoro.

La propuesta es el viernes 15 de octubre, de 11 a 14 en el Auditorio IUPA.

El objetivo de la masterclass es dar una aproximación sobre las posibilidades expresivas de la guitarra eléctrica, desde su producción y manipulación del sonido, conocer repertorio específico dentro de la música ontemporánea/experimental y brindar herramientas de escritura para la posible creación de nuevas obras.


guit

Pablo Boltshauser es guitarrista, productor musical y docente, egresado del Instituto Universitario Patagónico de Artes como Profesor de Música y del Postítulo Superior en Música del Conservatorio Luis Gianneo. También cursó la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla.

Fue becario del FNA y de Ibermúsicas. Se capacitó con los maestros Marcelo Delgado y Santiago Santero. También asistió a clases con los guitarristas Luis Orias Diz, Eduardo Isaac y Javier Bravo, entre otros.