Educación emite resolución para garantizar cargos de egresados del IUPA con título en trámite

fachadaPor solicitud del Rector del IUPA, Gerardo Blanes,  y a los fines de garantizar el acceso y mantenimiento de los cargos de los egresados del IUPA en el sistema educativo que cuentan con título en trámite, la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Lic. Mónica Silva, emitió la Resolución N° 491.

Esta autoriza, por excepción, a las Supervisiones Escolares de Educación Inicial, Primaria y Secundaria a quitar la condicionalidad en sus cargos u horas cátedra a los docentes egresados del IUPA que, al momento de su designación, se encontraban en los Listados para Interinatos y Suplencias emitidos en el año 2015 señalizados con una @, como a aquellos que se desempeñan en cargos y/o horas cátedras, y establece que la condicionalidad deberá quitarse  antes  de  la  primer  Asamblea  Pública  de  designaciones  para Interinatos y Suplencias del año 2016.

Se comunica a los interesados que deberán dirigirse inmediatamente a las supervisiones de nivel con la Resolución y la documentación pertinente (certificado de título en trámite, entre otros) para realizar la gestión correspondiente.

DESCARGAR RESOLUCIÓN: Res 491-16