Egresado y docente de Música del IUPA, en el CCK

Uno de nuestros docentes y egresados de Música del IUPA, Claudio Poblete, fue seleccionado recientemente para formar parte de una clase magistral de música antigua en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.

Poblete resultó uno de los cuatro alumnos activos que resultaron elegidos para participar de una clase magistral de Hopkinson Smith, en le marco del Segundo Encuentro de Música Antigua que se realizó a principios de octubre.

Poblete ha incursionado tanto en el repertorio solista para laúd como en la música renacentista y barroca en general. Además de su labor como profesor de la institución,  desarrolla actualmente su faceta artística en grupos independientes tales como el ensamble de música antigua «Sarabanda», el ensamble «Consonanze Stravaganti» y el trío «Vientos de Otoño», entre otros proyectos.

El evento se enmarcó en la segunda edición del Encuentro de Música Antigua en el CCK con la curaduría de Jorge Lavista. Desde el día 29 de septiembre hasta el 8 de octubre las salas del Centro Cultural se llenaron de conciertos gratuitos de la mano de artistas de reconocida excelencia: Juan Manuel Quintana, Víctor Torres, Hernán Vives, Manuel y Miguel de Olaso,  Ana Moraitis y Hopkinson Smith, fueron sólo algunos de los numerosos músicos que hicieron brillar sus repertorios.

No es la primera vez que el egregio laudista visita el país. En esta oportunidad Hopkinson Smith ofreció un programa dedicado a la música inglesa de la Edad de Oro. «Mag Dog: el laúd isabelino» incluyó composiciones de William Byrd, John Dowland, Anthony Holborne y John Johnson, interpretadas por el maestro en un laúd renacentista de ocho órdenes. Y como si fuera poco, y casi como un guiño a la audiencia, el concierto culminó con una adaptación de su autoría de uno de los números de las «Canciones sin palabras» de Félix Mendelssohn, que el laudista hiciera especialmente para un reciente festival dedicado a la memoria del compositor.