Egresados del IUPA ganaron el Concurso Federal Raymundo Gleyzer

Un proyecto de Vanina Bustos y Walter Ponzo Ferrari, ambos egresados de Artes Audiovisuales, resultó ganador del Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes Raymundo Gleyzer, otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

J.U.A.N.I.X., un largometraje de ficción dirigido por Vanina y producido por Walter, fue el elegido por la región Patagonia.

El INCAA anunció recientemente los 12 proyectos ganadores de este certamen, lanzado en pleno confinamiento de 2020; así, las propuestas elegidas recibirán un premio de 400 mil pesos y el beneficio de contar con una preclasificación para otros regímenes de fomento.

Esta edición del certamen recibió 445 proyectos presentados a nivel nacional. Este concurso tiene como objetivo fomentar la producción cinematográfica en las distintas regiones del país e impulsar el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional está dirigido a directores, productores y guionistas de todo el país que emprenden el camino de producir sus primeros y segundos largometrajes.