El arte, un espacio fundamental para adultos mayores

Referentes de las distintas universidades mantuvieron una reunión general con autoridades de PAMI de provincia y de Nación, con motivo de repasar los 10 años del programa UPAMI, de talleres y crusos destinados a los adultos mayores.

De esta reunión participó el rector Armen Grigorian, quien señaló que durante este encuentro virtual se recalcó la importancia de las actividades artísticas para este público, y el compromiso de IUPA para continuar ofreciendo estas propuestas.

En este sentido, la universidad se halla ultimando detalles, a través de la Prosecretaría de Desarrollo Socio Cultural y Voluntariado, de por lo menos seis talleres artísticos para adultos mayores: danza contemporánea, tango, coro, danzas folclóricas, fotografía y pintura. «Estamos trabajando para sumar algunos talleres más», especificó María Ponce de León, referente a cargo de los talleres UPAMI.

En este sentido, desde la Prosecretaría informaron que antes de que finalice el año se lanzará la inscripción a estas propuestas, que se realizarán de modo virtual por el momento.