El CAU tuvo su primera presentación

A fines de octubre, el Coro Abierto Universitario realizó su primera presentación acompañando el cierre del VII Congreso de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue.

Con unos 30 coreutas en escena, la agrupación vocacional presentó un recorrido dinámico por el folclore argentino y latinoamericano, para concluir con música popular en inglés, a pedido de una audiencia mayormente compuesta por traductores y profesores de esa lengua.

Al final del concierto, los coreutas del CAU bajaron del escenario y se mezclaron con el público para interpretar el conocido canon I Like the flowers, en una divertida e improvisada masa coral de más de 100 personas ¡que sonó sorprendentemente bien!

«Me gusta que me hagan observaciones cuando canto»

Élida Huircan, integrante CAU

El Coro Abierto Universitario (CAU) es un coro comunitario, de admisión libre y permanente para mayores de 18 años. Es completamente gratuito, no requiere de experiencia previa, ni selecciona a sus coreutas. Aborda repertorio popular y folclórico trabajando técnica vocal y audioperceptiva, y ensaya todos los miércoles a las 19.30 h en el Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de General Roca.

Junto al Ensamble Vocal y al Coro de Cámara del instituto conforman IUPA Coral, para promover una visión profesionalizante y socialmente comprometida de la actividad coral.