El flamenco fusión pasó por IUPA

Alrededor de una veintena de alumnos avanzados de Danza Española del IUPA, más otros estudiantes externos, se capacitaron la semana pasada con Claudio Arias, el reconocido bailaor argentino (mención de honor por la UNESCO) en un seminario de flamenco del 21 al 23 de marzo en la institución.

Arias es un reconocido artista que actualmente dirige su propia escuela de baile en Buenos Aires y es artista de Viva La Copla, una obra en el Teatro Astral. Ha participado en obras como Carmen y La zapatera prodigiosa. Con su danza ha recorrido varios países y también varias provincias argentinas.

Los asistentes al seminario realizaron prácticas y avanzaron sobre técnicas de flamenco fusión.

Arias se formó con referentes gigantes del flamenco como Ángel Pericett, Antonio Canales, Eva Yerbabuena, El Farruquito.