El Fondo Nacional de las Artes becó a un docente de IUPA

Claudio Martín Poblete, alumno egresado y actual docente del IUPA ganó una beca a la Formación 2017 otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Poblete se postuló a este sistema de becas con una obra musical de Zamboni

Esta beca consta de un monto de dinero para destinar a la formación. «Ante todo, tenía  la expectativa y la necesidad de continuar mi formación y ampliar mis conocimientos en torno a la música antigua, los instrumentos de cuerda pulsada y la técnica del bajo continuo. Mi interés en este campo viene en crecimiento a partir de varios seminarios sobre el tema que se han dado en el IUPA, desde hace unos años, con profesionales como Víctor Torres, Gabriel Schebor, Juan Manuel Quintana, Eduardo Sohns, entre otros. A raíz de mi participación en la masterclass dada en el CCK por Hopkinson Smith en el mes de octubre, mis ansias de que se concretara la posibilidad de estudiar en Buenos Aires fueron en incremento. Esta experiencia y el apoyo y el estímulo que me dieron mis amigos me movieron a hacer todo lo que creí indispensable para poder ganar la beca», explicita el músico.

Poblete, egresado del IUPA, se postuló para tomar clases de laúd en Buenos Aires con Miguel de Olaso, músico que acompañó en 2016 a Víctor Torres en su visita a IUPA y General  Roca. «La música que estoy preparando consta especialmente del repertorio de archilaúd o láud de 10 órdenes de Girolamo Kapsberger, Giuseppe Antonio Doni, Pietro Paolo Melli, Giovanni Zamboni Romano; música italiana que abarca desde fines del renacimiento hasta gran parte del barroco. La idea es viajar mensualmente a Buenos Aires, tomar las clases, y volver a estudiar», señala el docente.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) otorga becas de alcance nacional a distintos artistas de todo el país.