El instituto avanza para implementar el SIU Guaraní

img-20161103-wa0005Integrantes del IUPA asistieron al Taller Anual del SIU Guaraní 3 en la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe. Esta tarea de capacitación servirá para avanzar en el desarrollo para la implementación de este sistema informático en 2017 en la institución.

La secretaria de Planeamiento y Evaluación Institucional, Julieta Rezaval; el coordinador del Área de Sistemas, Sergio Arnal; los responsables técnicos María José Rolando y Jorge Quilaman; y el responsable funcional del SIU en la Secretaria Académica Pablo Ais participaron  del taller anual a cargo del Consejo Interuniversitario Nacional, con la concurrencia de más de 300 personas de universidades de todo el país.

Esta actividad se desarrolló del 2 al 4 de noviembre y tuvo como fin apoyar y fortalecer la implementación del SIU Guaraní,  sistema informático de gestión académica, en las universidades.
En el acto de apertura estuvieron presentes el rector de la UNL, autoridades de la universidad y de equipo del SIU a nivel nacional.
El IUPA trabaja y desarrolla las etapas preparatorias para la implementación del SIU Guaraní 3 en 2017 en la institución. Esta tarea la lleva adelante un comité generado para ese fin, integrado por diversos secretarios de gestión,  el área de sistemas, la Secretaría Académica y los directores de los departamentos, entre otros.
Esto resultará en un beneficio directo y facilitará  la gestión académica de los alumnos, docentes y administrativos.

El acceso al SIU se da a partir de la incorporación del IUPA al CIN, luego del reconocimiento universitario logrado en 2015.