El IUPA arrasó con los premios en Danza Río Negro

Foto Agustina Cárdenas

Alumnos de distintos años ganaron prácticamente todos los galardones de las distintas categorías de este certamen, que se realizó en Roca del 12 al 14 de septiembre.

Los profesores Daria Budarina, Vadim Budarim, Verónica Arévalo Schiavo, Nora Costanzo, Verónica Ose guiaron a distintos estudiantes (grupos y solistas), quienes fueron ovacionados en sus presentaciones.

Premios

1er puesto en categoría grupal juvenil danza clásica, compartido por alumnas de Daria Budarina y de Verónica Arévalo Schiavo.

También, obtuvieron el primer puesto en grupal juvenil contemporáneo. Además, se llevaron el galardón como mejor grupo juvenil.

En las presentaciones solistas, el clásico se llevó todos los premios: Delfina Rodríguez el primer galardón; Roxana Fonseca el segundo y Florencia Benegas el tercero.

El alumno Ilied Ortiz se llevó el segundo puesto en solista clásico y un galardón como mejor bailarín. El dúo de Belén Escobar y Lautaro Muñiz obtuvo el primer puesto de clásico y también una beca de perfeccionamiento para Buenos Aires.

Romina Hinz, ex alumna, se llevó el 2do puesto categoría clásico solista mayores.

Malén Argañaraz ganó el segundo puesto en clásico categoría infantil.

La profesora Daria Budarina, además, se llevó el premio a la creatividad. En tanto, Verónica Arévalo recibió una mención especial del jurado como mejor maestra preparadora.

Danza Española

La danza española del instituto también fue galardonada. Las niñas de segundo preparatorio de la docente Verónica Ose se llevaron el primer puesto en flamenco grupal. Las de tercer preparatorio recibieron el primer puesto en el dúo flamenco guajiras y en el dúo flamenco tablao.

Danza Contemporánea

La propuesta de la profesora Nora Costanzo también resultó galardonada. La pareja compuesta por ella y Carlos Salinas obtuvo un primer premio en la categoría dúo profesional. Asimismo, el alumno Ilied Ortiz presentó un solo de contemporáneo con coreografía de Costanzo.