EL IUPA dijo presente en Valcheta y El Cuy

El IUPA participó en Valcheta y en El Cuy de dos eventos de gran importancia. Hasta esas localidades se trasladaron elencos y equipamiento y personal técnico con el fin de apoyar iniciativas de índole comunitaria.

En Valcheta, el elenco de Sangre Gaucha, un grupo de fusión malambo que combina la danza con el arte de las boleadoras integrado por estudiantes y profesores, deleitó el pasado 13 por la noche, a los valchetenses en lo que se denominó Festival Artístico Vigilia Eclipse de sol Valcheta 2020. Hasta allí se trasladaron 12 bailarines invitados especialmente por el Municipio
local.

En El Cuy se presentaron el dúo Intili Parra y Peuma Che.

La posibilidad de poder acercar las propuestas de la universidad de artes a los municipios y comisiones de fomento, forma parte del propósito del IUPA de contribuir al desarrollo territorial y a la presencia del IUPA en los pueblos.