El IUPA emplazará una escultura en la ciudad

Foto Díaz/Portnoy

Con el objetivo de contribuir a la obra artística pública, el instituto y el Municipio de General Roca avanzaron en una primera reunión para, en poco tiempo, firmar un convenio que permitirá a la casa de estudios emplazar una escultura en la rotonda de las calles Gelonch y Rosario de Santa Fe, a pasos de la Ciudad de las Artes.

El rector del IUPA, Gerardo Blanes, junto con la directora de la carrera de Artes Plásticas, Cecilia Guaragna, recibieron al director de Cultura del Municipio de General Roca, Ricardo La Sala; la directora de Obras Públicas, Sahamara Cortijo; La directora de Arquitectura, Carla Colombo. En este encuentro, del que participaron docentes de Artes Plásticas, se debatieron los lineamientos del futuro convenio.

En ese acuerdo, se establecerá que docentes, alumnos, egresados y colaboradores del IUPA diseñarán y ejecutarán una obra escultórica de hasta 5 metros de altura, que será emplazada en el centro de la citada rotonda.

La temática de la obra será libre, pero deberá ser realizada en materiales nobles, perdurables y que puedan soportar el clima y el vandalismo. La propuesta estará relacionada con los valores universales del ser humano y las bellas artes.

El municipio, por su parte, proveerá materiales y maquinarias para la realización.