El IUPA en el Congreso Nacional de Folklore

El IUPA fue invitado a participar del VI Congreso Nacional de Folklore Neuquén Capital 2020, que este año se realiza de modo virtual.

El profesor Ricardo Casanova, prosecretario de Arte Popular y Desarrollo Territorial, participará de la mesa «Mitos y leyendas en la Patagonia» el viernes 13 a las 10 horas, en la que contará el mito del Maruchito. Asimismo, se transmitirá en vivo el documental La Pasión del Maruchito producido por el CDP en el 2019, como introducción a la charla.

«Relataremos cómo nuestra universidad se involucra y lleva adelante acciones partiendo de la tragedia de Pedrito Farías, haciendo hincapié en la plena vigencia de los derechos de los niños y, sobre todo, al acceso a la educación artística y a un instrumento», señala Casanova.

En la mesa también se expondrán la leyenda del «Bajo del Gualicho» (camino a San Antonio Oeste por la ruta 250) y «Contadas del norte neuquino».

Invitamos a todos a inscribirse par participar de todas las actividades del Congreso en: https://docs.google.com/forms/d/15d5sUpqS8SARrkJtZJY-XX9HV_QAcF-8sXVxyEdpXWQ/viewform?edit_requested=true

Asimismo, pueden ver las actividades del evento en este sitio

«Agradecemos a Naldo Labrín, miembro de la Academia Nacional de Folklore; a Laura Pérez, miembro del VI Congreso Nacional de Folklore- Neuquén Capital 2020; a la señora Liliana Verbeke y a la Secretaría de Cultura de la Provincia», concluye el prosecretario.