Convenio con el Museo

Alumnos del IUPA mostrarán toda la actividad artística y su aprendizaje en una serie de encuentros culturales que se darán, una vez por mes, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez.

Este ciclo, titulado El IUPA en el Museo, está enmarcado en un convenio marco que se firmó recientemente entre el vicerrector del IUPA, Gerardo Blanes, y el director de Cultura del Municipio de General Roca, Ricardo La Sala.

El próximo encuentro de este ciclo será el 12 de noviembre.

Esta actividad adscribe como proyecto de extensión del instituto presentado por el docente Fabrizio Danei, que pretende acercar la actividad artística y educativa de los alumnos a la comunidad.

El ciclo inició este sábado 22 de octubre a las 20 h, con un concierto que abarcó un repertorio en relación con la muestra vigente en el Museo, Gráfica Contemporánea 2011.

Los alumnos interpretaron temas de autores contemporáneos tales como  Paisaje Cubano con rumba, de Leo Brower; Bachiana Brasilera, de H.Villalobos; Zamba para los que no tienen nombre, de Roque De Pedro; Fantasía para vibráfono y guitarra, de Miguel Angel Castro; Trois Equisses, de Benoit Schlosberg y Baguala, de Guillo Espel.

El IUPA en el Museo continuará con otras actividades y encuentros una vez por mes en la sede del Museo, 25 de mayo 1494 (esquina Kennedy).

Crédito: Viviana Portnoy