El IUPA estrena dos micros en el marco de los 70 años de la TV argentina

En el marco de los 70 años de la televisión argentina, la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y la plataforma Mundo U estrenarán la serie “Tenemos Tele!” con más de 30 micros documentales que recuperan
las experiencias televisivas de nuestro vasto territorio, a través de distintos ejes temáticos producidos por más de 15 Universidades Públicas, entre ellas, el IUPA.

En efecto, nuestra universidad participa contando la historia de la televisión regional, mediante dos producciones: la primera recorre la historia de Canal 10, la televisión pública rionegrina, en el eje temático Las primeras pantallas encendidas, mediante una entrevista con el locutor Darío Di Meglio, quien participó del nacimiento de la emisora provincial. La segunda, un abordaje documental sobre el Museo de la comunicación regional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, donde se alberga equipamiento de las primeras transmisiones de Canal 7 de Neuquén. Este material, presentado por el docente Dardo Gobbi, integra el eje temático Trabajadores, espacios y objetos.

Tenemos Tele! apunta a rescatar desde una mirada federal, a la televisión en sus etapas de origen y primeros desarrollos en las diferentes geografías del territorio argentino desde una doble articulación: como reconocimiento y revalorización del aporte comunicativo de la tele en el territorio nacional y como homenaje a este medio de
comunicación y entretenimiento que conquistará los hogares hasta superar los límites de la imaginación en su cumpleaños este 17 de octubre de 2021.

Las producciones de este proyecto también se emitirán, posteriormente, en Canal Encuentro.