El IUPA estuvo representado en el Festival Nacional de Música Traversa

La profesora y coordinadora de Música Daiana Moraga viajó recientemente a Córdoba, donde participó del 5to Festival Nacional de Flauta Traversa, organizado por las docentes Virginia Rivarola, Eugenia de la Canal y Lorena Biancucci, de la cátedra de ese instrumento en la Universidad Provincial de Córdoba.

El evento abarcó dos jornadas -el 8 y 9 de este mes- en las que se dictaron clases magistrales y conciertos.

Daiana fue la única representante de la Patagonia. Participaron músicos y profesores de Salta, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. “Este festival mostró un gran compromiso de parte de la cátedra organizadora”, refiere la profesora.

“Cada docente presentó durante el festival propuestas distintas: uno, por ejemplo, propuso armar ensambles de distintos períodos musicales. Otra propuesta fue la flauta en la Música Popular”, detalla la docente de Música.

Esta invitación se dio avalada por un convenio marco entre IUPA y la UPC. “Tuve la oportunidad de presentar y comentar sobre las carreras y las actividades del IUPA frente a los asistentes al festival, lo que generó un gran interés en acercarse de uno u otro modo”.

“Viajar y participar de este festival me permitió ver en perspectiva y revalorizar nuestra universidad de arte. Tenemos todos los recursos para nuestros docentes, para crecer musicalmente y para poder ofrecer mejores propuestas a nuestros estudiantes”, señala.