El IUPA evalúa Proyectos de Investigación y Creación de la Universidad Nacional de San Juan

Durante los días 29, 30 y 31 de marzo, la Dra. María Inés Arrizabalaga, en representación de la Secretaría de Investigación y Posgrado del IUPA, formó parte de una comisión de expertos externos en el marco del proceso de evaluación de Proyectos de Investigación y Creación (PIC) presentados ante el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas y de Creación Artística de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

A la convocatoria objeto de esta evaluación, realizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ en 2022, se presentaron 280 solicitudes de PIC en diferentes áreas del conocimiento, para lo cual se requieren especialistas externos según las áreas de experticia.

El ámbito de la investigación en arte a nivel nacional adolece de cierta ausencia de instrucción en los procesos de formalización del conocimiento, lo que dificulta la identificación de referentes para los procesos evaluativos.

La Dra. Arrizabalaga ha participado como especialista externo en la evaluación de Proyectos de Desarrollo Técnico y Social (PDTS) de la UNSJ durante los años 2016, 2018 y 2020.

Su presencia en esta ocasión, sumada a la de años anteriores, consolida la visibilidad del IUPA en el ámbito de la investigación en artes, y acumula prestigio para nuestra institución, que está dando sus primeros pasos en los circuitos de la investigación técnica y teóricamente informada.