El IUPA expande su tarea con propuestas innovadoras

Una diplomatura que potenciará el desarollo de la innovación y fortalecerá la industria del conocimiento en Río Negro es el corolario de una serie de proyectos que el IUPA pondrá en marcha, en función de distintos acuerdos, en distintos puntos de Río Negro, con lo que ampliará las oportunidades de formación.

La Diplomatura en Programación es la propuesta que el rector de la universidad, Armen Grigorian, presentó ante Soledad Gonnet, actual secretaria de Innovación y Economía del Conocimient de la Provincia. Esta diplomatura, diseñada junto a la firma  Patagonian Tech, representa el primer paso de IUPA en el diseño de una oferta relacionada a las nuevas tecnologías.

Gonnet y Grigorian se reunieron primeramente en Viedma, semanas atrás, donde conversaron sobre la posibilidad de acciones en conjunto.

Ahora, en un encuentro ocurrido esta semana en General Roca, la secretaria aseguró el acompañamiento, por parte de su área, al lanzamiento de esta diplomatura, que contará con el aval de IUPA y se dictará en Bariloche, Roca y Viedma.

En el mismo sentido, el rector se reunió en estos días con distintos referentes gubernamentales y firmó acuerdos que incluyen no sólo la expansión de cursos y programas de IUPA en distintos puntos, sino también propuestas para articular espacios de producción artística y nuevos lugares de desarrollo profesional para los estudiantes y egresados.

En este último punto acordaron un trabajo conjunto con Rodrigo Buteler, Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, para gestar contenidos de calidad.

En tanto, a fines de febrero, Grigorian se reunió con el intendente de Viedma, Pedro Pessatti, con quien rubricó un acuerdo para ofrecer más propuestas de formación en esta ciudad. Participó del encuentro el Secretario de  Cultura y Deportes, Juan Gorosito. “En abril haremos unas jornadas de IUPA en la capital rionegrina, y ampliaremos la presencia de la Escuela de Arte Popular”, adelantó Grigorian y sumó la sorpresa: una  diplomatura con especialidad en escritura , que contará, entre sus docentes, a Pessatti (especialista en Historia).