El IUPA festejó el Día del Niño con música, artes visuales y sorpresas

El sector de Pediatría del Hospital F. López Lima

Más de 150 niños y niñas fueron los destinatarios de una campaña solidaria que involucrṕo a estudiantes, docentes y personal de la universidad de artes.

El viernes anterior desde bien temprano se iniciaron las actividades para conmemorar el día infantil. Así, una comitiva de alumnos y alumnos, y referentes del área de Extensión Cultural, se acercaron al Hospital Francisco López Lima a inaugurar la remodelación de paredes de Pediatría, y a entregar presentes. Los integrantes del grupo Tradere realizaron, además, una intervención artística.

Los estudiantes de Música convocados por Tradere cantaron canciones infantiles.

El sector de Pediatría fue lijado, preparado y pintado con dibujos  de animales, un trabajo que demoró cuatro jornadas, hecha por estudiantes de Artes Visuales con más de 10 litros de pintura donada por Pinturerías El Dante.

Luego, la música fue al sector de internación infantil, donde también se acercaron juguetes y presentes, donados por la comunidad y con la colaboración de Farmacia Bancaria.

Barrio El Petróleo

La jornada continuó en el Hogar Alfonsina Storni y cerró luego en el centro comunitario del barrio El Petróleo, donde también se entregaron presentes.