El IUPA firma un convenio con Cusco, Perú

flyerEl intercambio artístico, académico y la posibilidad de acordar actividades específicas será una de las metas que se afianzará tras la firma de un convenio marco entre el IUPA y la Escuela De Bellas Artes Diego Quispe Tito (ESABAC), de la ciudad de Cusco, Perú, este jueves 27 a las 18 horas.

El director general de esa institución, Carlos Hugo Aguilar Carrasco, firmará con autoridades del IUPA un acuerdo marco que permitirá movilidad estudiantil y docente, entre otras actividades.

Aguilar Carrasco visitará la institución y presentará la ESABAC ante docentes, alumnos y la comunidad del IUPA el viernes de 9.30 a 12.30. Asimismo, en esta charla estará acompañado por Enrique León Maristany,  artista plástico egresado de ESABAC, pero también licenciado en Educación en la especialidad de Educación Artística.

Maristany dará una charla abierta y gratuita sobre el abordaje de la investigación en artes, de especial interés para investigadores, artistas, docentes y estudiantes. Este académico se desempeña como profesor de Investigación en los ciclos superiores de las carreras de Artes Visuales y Educación Artística, y es asesor de investigación en ESABAC.

Esta actividad (presentación de ESABAC y charla de Maristany) se repetirá el lunes 31 de 17 a 20 horas, en el Aula Mayor.