El IUPA firmó un convenio con Lamarque

El nivel inicial y los cursos de formación en Música del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca iniciarán el 21 de marzo en Lamarque, gracias a un convenio que recientemente firmaron las autoridades del instituto y de la localidad de Valle Medio.

El rector del IUPA, Gerardo Blanes, firmó ayer un convenio con el intendente de Lamarque, Sergio Hernández. La rúbrica se realizó en Viedma, y contó con la participación del vicegobernador Pedro Pesatti.

“Este convenio es una acción muy relevante que cumple con uno de nuestros objetivos institucionales: integrar al IUPA a las localidades de toda la provincia”, afirmó el rector. Blanes señaló, además, que este convenio refuerza un proyecto anunciado el año pasado, de acercar la posibilidad de estudiar arte en distintos puntos de la provincia, con la tutoría de docentes de IUPA y el aval del prestigioso instituto.

En este sentido, el municipio de Lamarque iniciará las inscripciones para el nivel inicial y los cursos de formación en Música para violín, guitarra, piano, percusión, saxo y clarinete. Estos cursos, dependientes del área de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del IUPA, serán guiados por docentes de la entidad educativa y acreditados por esta institución.

Este convenio sigue los lineamientos del proyecto vigente en Catriel, donde ya funciona esta propuesta de formación musical desde hace tres años.