El IUPA implementará el SIU Guaraní 3

DSC_0005 copiaEn una reunión conjunta con estudiantes,  autoridades del IUPA propusieron hoy el desarrollo de un programa de mejora de la gestión académica destinado a agilizar y mejorar los procesos académicos. Este programa contemplará, en principio, la implementación del SIU Guaraní 3.

Para tal fin,  estuvo presente Emilse Gonzales capacitadora e implementadora del SIU, dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional,  quien realizó una presentación de este software.

En este sentido, Gonzales comentó la forma de trabajo colaborativa, y se pidió el compromiso del Centro de Estudiantes para colaborar en la implementación, quienes a su vez capacitarán a los alumnos en el uso del SIU. Además, podrán efectuar sugerencias para la mejora, siempre teniendo en cuenta que es un proceso de ensayo, error, y corrección.

En la reunión se planteó como meta la puesta en marcha para la preinscripción de 2017, fijada en los meses de septiembre-octubre, para nivel superior. Esta posibilidad  dependerá de la posibilidad de adquirir equipamiento informático, ampliar el personal para la gestión, realizar las capacitaciones y cumplimentar todos los procesos.

Por otro lado, en la reunión se informó al Centro que la institución evalúa la creación del Departamento de Alumnos para toda la institución, apuntando a unificar y estandarizar procedimientos y mejorar la calidad de la atención a los alumnos, como respuesta al reclamo de los estudiantes respecto al trato en la ventanilla.