El IUPA inauguró sus aulas híbridas

Con un proyecto sin precedentes en la Patagonia, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) inaugura este martes 22 las aulas híbridas. Se trata de cinco aulas fijas -y una móvil- de la sede central, Rivadavia 2263, preparadas especialmente para el dictado de clases en bimodalidad (presenciales y virtuales).

Cada aula híbrida está equipada con webcam HD, computadora, televisor y conectividad de banda ancha; de este modo, el docente podrá brindar una clase a un grupo reducido de estudiantes (una burbuja) y, simultáneamente, tener un grupo grande de estudiantes conectados virtualmente.

Otra ventaja de estas aulas está pensada para las clases prácticas como danzas, arte dramático o música: el docente podrá estar al frente del aula de modo presencial, con su burbuja, y retransmitir la clase a otras burbujas estudiantiles, que podrán estar cada una en un aula diferente.

“Esta propuesta es la institución pensando, y adelantándonos al futuro. Con presupuesto propio, hemos invertido en recursos para que más estudiantes puedan continuar sus trayectorias académicas”, define el rector del IUPA, Armen Grigorian.

La propuesta de la universidad de arte incluye cuatro aulas fijas, equipadas, y una portátil, esto es, que el equipamiento se pueda trasladar a otro espacio para realizar la clase. “Se trata de la educación pospandemia. Este tema se habla y aborda en los plenarios de rectores en los que participamos. Hoy, con orgullo, podemos decir que ya lo estamos
implementando”, añade Grigorian.

Se trata de la primera casa de estudios de la Patagonia en sistematizar esta acción, que se suma a otras propuestas que benefician la contención estudiantil, como las becas y el comedor universitario.