El IUPA junto a «Peteco» Carabajal

El IUPA participó de una conferencia que brindó el popular cantautor folklórico Oscar “Peteco” Carabajal en la que repasó su carrera y trayectoria artística y brindó algunos conceptos sobre la importancia de revalorizar nuestra identidad cultural folklórica y la identidad de los pueblos, así como el reconocimiento de los artistas populares.

En ese sentido, el Prosecretario de Arte Popular, Ricardo Casanova, junto al profesor Roberto “Colo” Parra tuvieron la oportunidad de comentar al maestro los alcances de la Escuela de Arte Popular y el trabajo que se desarrolla en el marco de rescatar la identidad rionegrina,
como lo es la misión que encara el IUPA a partir del nacimiento del mito del Maruchito.

En este aspecto, Casanova aprovechó la ocasión para invitarlo muy especialmente a participar del Segundo Festival del Arte y la Cultura Patagónica La Pasión del Maruchito el próximo 12 de diciembre en Aguada Guzmán, a lo que “Peteco” respondió confirmando su participación especial. «Agradecemos a la profesora Roxana Valdez por coordinar el encuentro», expresó Casanova.


De esta manera, de a poco se van confirmando los artistas que se encontrarán a rendirle tributo a Pedrito Farías “El Maruchito” próximamente el 12 de diciembre.