El IUPA participa de un taller sobre comunicación audiovisual para las infancias

El Centro de Producción, Formación y Desarrollo del IUPA participará de un taller destinado sobre los derechos de comunicación para las infancias y adolescencias.

A través de una presentación del Licenciado Nicolás Martínez, prosecretario del CPFD , la universidad compartirá la actividad junto a otras universidades y entidades. Esta propuesta está destinada a comunicadores, comunicadoras y público en general interesado en la temática.

De este modo, el miércoles 24 de noviembre a las 10 horas el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) junto a la Defensoría del Público dictarán el taller Los derechos comunicacionales de las infancias y adolescencias. Herramientas para un abordaje responsable, organizado por la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Río Negro, Canal 10 Radio y Televisión Río Negro, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, la Universidad Nacional de Río Negro, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La modalidad es virtual y su duración será de 3 horas, con un breve intervalo.


Los objetivos del taller son: difundir el marco legal vigente sobre protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de comunicación; analizar cada uno de los derechos involucrados en el paradigma actual, cuyo principio rector es la concepción de las infancias y adolescencias como sujetos de derecho; compartir herramientas para la construcción de discursos audiovisuales que involucren a NNyA con perspectiva de derechos; difundir y debatir los puntos de vista de las infancias y adolescencias con respecto a los medios de comunicación audiovisual; compartir la función y la labor de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) en la defensa y promoción de los derechos comunicacionales la infancia y adolescencia.

La propuesta es de participación gratuita, solo se requiere inscripción previa

Relacionados