El IUPA participa del Primer Encuentro de la Red de Universidades Patagónicas

Los días lunes 26 y martes 27 de junio, el IUPA estará participando del 1° Encuentro de la Red de Universidades Patagónicas a realizarse en la Universidad Nacional de La Pampa, en Santa Rosa. Dicho encuentro tiene como objetivos la generación de espacios de intercambio sobre temas prioritarios entre las diferentes áreas de las Universidades, desde una mirada regional, así como la conformación de la Red de Universidades Patagónicas. Este evento tendría como antecedentes diversas acciones de cooperación entre las universidades que conforman el CPRES Sur, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad Nacional De Río Negro, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad del Chubut.

En el Encuentro, que tendrá modalidad híbrida, rectores y vicerrectores de las universidades firmarán un Acta compromiso para la conformación de la Red de Universidades Patagónicas. Desde el IUPA, se harán presentes el Vicerrector Abog. Pablo Aís y la Secretaria de Investigación y Posgrado Dra. María Inés Arrizabalaga. Además, habrá grupos de trabajo integrados por referentes de cada Casa de Estudio. Por el IUPA, nuestros representantes son:

• Investigación y Posgrado, María Inés Arrizabalaga
  • Extensión, Alexandra Paolini
  • Aseguramiento de la calidad, Martín Miranda
  • Educación a Distancia, Martín Miranda
  • Bibliotecas, Carolina Zimmermann
  • Comunicación Institucional, Nicolás Martínez y Denise Gonzalez Eguilior
  • Relaciones Internacionales, Bruno Mocciola
  • Derechos Humanos, Discapacidad y Género, Claudia Baffo y Estefanía Buamscha
  • Contextos de encierro, Marisa Rolo

Finalmente, se llevará adelante un espacio híbrido de presentación de experiencias positivas y buenas prácticas del trabajo en red, cuyo representante institucional será Agustín Picco Medina.