El IUPA participó del MICA Patagonia

Referentes de IUPA en MICA Patagonia

MICA Patagonia.

Referentes de la institución estuvieron presentes en este importante evento que comienza este viernes 20 en Bariloche.

Durante tres jornadas, diversos actores de las industrias creativas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego participaron de Mercados de Industrias Creativas Argentinas (MICA), un evento que nuclea conferencias, talleres, rondas de vínculos, una feria de emprendedores y muestras en vivo de los sectores música, artes escénicas, artesanías y audiovisual.

Asimismo, el rector de la universidad, Gerardo Blanes, asistió como invitado especial al Consejo Federal de Cultura, que se desarrolló en paralelo al MICA.

Este Consejo es el organismo que reúne a las máximas autoridades de las áreas de Cultura de todas las provincias del país. Funciona a través de la Asamblea General, que realiza dos encuentros anuales y reúne a las máximas autoridades de cultura de las provincias y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Los referentes de IUPA compartieron sus proyectos y participaron de mesas redondas de negocios y vínculos (así se denominan).

El objetivo fue establecer redes con organizaciones, productores y empresas afines a las propuestas, que pudieran estar interesadas en generar una puesta en común.

Así, viajaron representantes de la agrupación Marea, de danza contemporánea, una propuesta acompañada por Puertas Abiertas; miembros de Cría Films, productora audiovisual conformada por varios egresados y alumnos IUPA; y la coordinadora de diseño e identidad visual del Centro de Producción del IUPA.

Los Mercados Regionales MICA son el espacio propuesto por la Dirección Nacional de Economía Creativa para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas. En el Mercado participará el Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Exposición de Videojuegos Argentina – Eva Patagonia, y el Instituto Nacional del Teatro (INT). La organización de cada Mercado Regional es una propuesta de coproducción con los gobiernos provinciales de cada región.