El IUPA participó de la reunión de universidades con el Gobierno nacional

reunión RUP
Foto de archivo.

El IUPA participó de la reciente reunión de rectores de universidades con el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, donde se avanzó sobre el alcance y el posible impacto de la Prestación Básica Universal (PBU), herramienta que facilitará el acceso a Internet para docentes, alumnos e investigadores.

El rector de la universidad, Armen Grigorian, asistió por teleconferencia a esta reunión, donde el Gobierno brindó detalles del alcance de esta PBU. Tanto en plenarios del Consejo Interuniversitario Nacional como en reuniones de la Red de Universidades Provinciales (RUP), Grigorian ha insistido en la necesidad de las casas de estudio de contar con más herramientas que mejoren la conectividad.

«Según las estimaciones realizadas por el sistema universitario nacional, entre un 10 y un 12% de los integrantes de la comunidad académica tuvieron dificultades para solventar la conectividad durante la pandemia de coronavirus y fueron las casas de altos estudios las que debieron lanzar diversos programas para amortiguar esas falencias», señaló la agencia Télam.