El IUPA participó de un Encuentro de Género

Las trabajadoras del Espacio de Género del IUPA participaron el miércoles 30 del Primer Encuentro de la Clínica de Casos del CPRES SUR.

La propuesta estuvo coordinada por las representantes de la Red Universitaria de Género (RUGE) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con la supervisión de profesionales del Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario -Florencia Rovetto, Rocío Moltoni y Giuliana Tagliatti.

El encuentro analizó las dimensiones y procedimientos de dos casos de intervención sobre situaciones de violencias sexistas en la universidad.

La particularidad de esta Clínica estuvo centrada en la definición de los casos conteniendo a partir de ambos la posibilidad de analizar situaciones tanto en tiempos prepandemia y en el contexto de la pandemia que atravesamos por el COVID19.

Participaron cerca de 60 personas, todas integrantes de las comisiones o áreas de intervención en procedimientos o protocolos contra las violencias sexistas, además de las representantes de la Red Universitaria de Género del CPRES SUR.