El IUPA participó del 2do Foro Argentina Brasil de Investigación y Posgrado en Música

Cinco referentes de nuestra universidad participaron recientemente del 2do Foro Argentina-Brasil de Investigación y Posgrado en Música, organizado por la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

El vicerrector Pablo Ais; la secretaria de Investigación y Posgrado, María Inés Arrizabalaga; el secretario académico, Martín Miranda; el director de Música, Nelson Vargas y el director del Centro de Experimentción, Creación, Investigación y Producción en Artes (CECIPA), Juan Pablo Simoniello, participaron en modalidad virtual de esta propuesta el viernes pasado.

Los referentes realizaron una presentación titulada Aportes a la formación y la producción de conocimiento desde la Norpatagonia, que fue seguida por docentes, funcionarios e investigadores de otras casas de estudio del país y de Brasil.

Entre los objetivos de la participación en el Foro de nuestra Casa de Estudios, se cuentan:

  • la difusión de criterios y clasificaciones del sistema universitario argentino, que ubican al IUPA como universidad de reciente creación, universidad nueva, y universidad de desarrollo regional relativo (o nulo);
  • el reconocimiento mutuo de potencialidades y estrategias de emplazamiento en la región entre universidades del Cono Sur;
  • el estrechamiento de lazos interinstitucionales que permitan acrecentar la experiencia de internacionalización en los estudiantes del IUPA a través de estadías breves de alumnos extranjeros.

Actualmente, desde el IUPA se trabaja en el fortalecimiento de las relaciones internacionales con la Universidade Federal da Paraíba y la Universidade de São Paulo.