El IUPA participó del debate sobre el sistema universitario público

Autoridades del IUPA viajaron a Bariloche y participaron activamente de un debate sobre la actualidad del sitema universitario público, en el marco del Plenario de Rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que tuvo lugar en la ciudad andina.

El encuentro sirvió de marco para la definición de cuestiones institucionales y la constitución de debates que apuntan a estrategias comunes.

Luego de la bienvenida de la casa de estudios anfitriona, la secretaria de políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación,  Danya Tavela, realizó un informe de lo hecho y de lo proyectado para 2018 desde esa cartera educativa. “Tenemos la responsabilidad de articular entre todos el sistema universitario, garantizar la calidad, la integración y, sobre todo, la graduación”, estimuló, según expresa el parte de prensa del CIN.

Durante la apertura, la Lic. Mónica Silva, ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, celebró el arribo de los rectores a su ciudad: “Resalto la importancia de conversar y trabajar de manera integrada y continua con el sistema universitario desde los ministerios provinciales. Les deseo buenas discusiones y buenas respuestas para las preguntas que se hagan”.