El IUPA participó en encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional

logoCINEl Rector del IUPA, Lic. Norberto Gerardo Blanes, asistió el miércoles 12 de agosto a la reunión de plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contó con la presencia de los rectores de todas las universidades nacionales e instituciones universitarias provinciales reconocidas por el estado nacional.

En dicho encuentro, se debatió acerca de distintos asuntos de la agenda universitaria nacional, como el presupuesto universitario para el 2016 y el dictamen de recomendación para la creación de nuevas universidades del interior del país, entre otros.

El CIN es un organismo público de coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario, que nuclea a las instituciones universitarias nacionales y a las provinciales reconocidas por la Nación, que estén definitivamente organizadas.

El IUPA participa por primera vez de las reuniones del CIN, luego de haber logrado en mayo de 2015 el reconocimiento como institución universitaria por parte del Estado Nacional mediante el Decreto PEN N°812, luego del dictamen favorable de la CONEAU por Resolución N° 1101/14.