El IUPA planifica actividades conjuntas de Música Popular con la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba

El IUPA suscribió este jueves un convenio de colaboración específico con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María, de Córdoba.

La firma se realizó entre el rector del IUPA, Armen Grigorian, con el coordinador de la Licenciatura en Composición con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba) Profesor Eduardo Elía.

Este convenio permitirá el desarrollo de actividades académicas, que pueden comprender capacitaciones, tanto para estudiantes como para docentes o graduados, cursado de espacios curriculares para estudiantes de ambas instituciones, congresos, encuentros, u otras iniciativas que fortalezcan el presente acuerdo. Especificaciones como fechas, horarios, contenidos y modalidad de las actividades se acordarán de manera conjunta en función de las características de cada propuesta.

De la rúbrica participaron el director del Departamento de Música, Nelson Vargas, y el equipo de trabajo del departamento: los coordinadores Ignacio Camba, Daiana Moraga y Leo Álvarez.

Las conversaciones para este convenio iniciaron con la visita del coordinador y docente Ignacio Camba y el docente Emiliano Sanchez a la UNVM en el marco del 8vo Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular, en el mes de agosto de 2022.

En la visita del coordinador del profesor Elia a IUPA se comenzó a trabajar en las actividades específicas; también se llevaron a cabo reuniones con coordinadores del Departamento de Música, con la Secretaría de Investigación y Posgrado y diferentes áreas de la institución.

«Es de suma importancia para el Departamento de Música y específicamente en relación con el Plan de estudios de la Licenciatura en Música Popular de IUPA establecer relaciones con autoridades de la UNVM, como el profesor Elia, y compartir sus experiencias como coordinador y docente de la primera carrera universitaria con orientación en música popular de la Argentina», señalaron desde el Departamento de Música.