El IUPA presenta su primer largometraje

Polvareda de un trovero es el título de la flamante película sobre el payador rionegrino Saúl Huenchul, y se trata del primer largometraje de producción integral del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA),  que se preestrenará el jueves 6 de julio a las 10 horas.

La película, dirigida por el realizador y director Néstor Ruggeri, fue realizada por un equipo conformado por docentes, graduados y alumnos de la carrera de Cine y Nuevos Medios del IUPA. Aborda la historia de Saúl Huenchul, un payador rionegrino que lleva más de 50 discos grabados y una extensa trayectoria en este ámbito. La obra de Huenchul  se destaca por expresar con  honestidad y profundo conocimiento la cultura campera desde el punto de vista del trabajador rural.

Este preestreno contará con la presencia de este artista popular y de Pablo Díaz, quienes además darán una charla abierta y gratuita.

La actividad iniciará a las 10 en el Auditorio IUPA, con una bienvenida a cargo del director del Departamento de Artes Audiovisuales, Lisandro Martínez Geoffroy. Luego, el periodista Sergio Herrera, experto en temas populares, moderará la charla con los payadores Pablo Díaz y Saúl Huenchul.

La proyección de Polvareda de un trovero cerrará la actividad. La obra  luego será enviada para participar de festivales internacionales.

VER TRAILER