El IUPA presente en el FABariloche

FAB El FAB (Festival Audiovisual de Bariloche) seleccionó los trabajos en competencia entre los cuales se encuentran muchas producciones de estudiantes, egresados o ex estudiantes de Cine y Nuevos Medios del IUPA.
Competencia Patagónica de Cortometrajes (CPC) tendrá la presencia de: *Alegría, de Maxi Anriquez (General Roca, RN) – *Nosotros que nos queremos tanto, de Tatiana Canale (General Roca, RN) –
Competencia Patagónica de Cortometrajes (menores de 21 años): *Traje de goma, de Mailen Heuberger y Florencia Mathieu (General Roca, RN) –
PEC Patagónico (Película En Construcción): *Los malditos están pidiendo, de Walter Ponzo Ferrari (Fernández Oro, RN) – *Aunque seamos pocos, de Romina Coronel (Bariloche) – *Sol de Huinganco, de Agnese Boaretto (Neuquén) – * «Dueños del Valle”, programa de televisión infantil, del Núcleo de Desarrollo de Proyectos de Televisón Infantil del IUPA.
Competencia Patagónica Video Clips: “En silencio”, de Elías Trindade (Mula, General Roca) – *“Si pudieras”, de Javier Témoli, Rocío Diez y Agnese Boaretto (No Verás, Neuquén)
Competencia Patagónica VAI (Video Arte Instalación): – *Dimensiones internas, de Marcelo Chorus Gómez (General Roca).
Fuera de competencia durante hoy y mañana se proyectará el corto «MATENDITHAR». Videodanza. Acciones contemporáneas experimentales cruzadas. Una versión duditativa de la nocturnidad, realizado por Marcelo Chorus Gómez y Mariana Pessoa.
Además el docente y director teatral Pietro Gori estará dictando un seminario/taller “La Acción Ausente” sobre Dirección de actores para Cine y Teatro: se trata de un aprendizaje inicial intensivo del sistema de formación de actores creado a principios del siglo veinte por K. Stanislavski, “el Método”, evolucionado por S. Meisner y más tarde por W. Layton, en el cual el objetivo principal es su comprensión y su utilización en un seminario teórico y práctico de dirección de actores. La intuición, la superación y la disciplina son los medios necesarios para el desarrollo de esta técnica artística para actores, directores y escritores de Teatro y de Cine. La creatividad y la imaginación, en cambio, son la indispensable esencia de ella.